Adicionales a las transacciones de Venta, Despacho y Devolución, se encuentran las transacciones:

  1. Compensaciones Logísticas (+)
    Corresponden a abonos por concepto de daños o extravíos de productos enviados a cliente, ya sea al momento del envío desde sus bodegas o en post venta.
    Actualmente en Seller Center se encuentra disponible el modulo de “Cambios y Devoluciones”, donde, se puede aceptar o rechazar producto recibido en bodega, dependiendo del estado en el que haya sido devuelto.Porcentajes de compensación – Modulo Cambios y Devoluciones

    Tipo de devolución Porcentaje de compensación a Seller
    Seller acepta devolución recibida 0%
    Cliente cambia de opinión y devuelve producto con daño en el empaque/ sin sellos originales 20%
    Cliente cambia de opinión y devuelve producto con daño estético 50%
    Cliente cambia de opinión y devuelve producto con daño funcional o uso 100%
    Cliente cambia de opinión y devuelve producto diferente al comprado 100%
    * El porcentaje es aplicado sobre el precio total de producto sin descontar la comisión por venta.

    Si devolución es aceptada esta será descontada en su totalidad dejando orden de compra con total 0, por lo cual quedará anulada por completo contablemente y a nivel de factura. Por otra parte, si devolución es rechazada, dependerá del motivo seleccionado el porcentaje a descontar, dejando a su favor el porcentaje de la compensación mostrado en tabla superior.

    Por lo tanto, las compensaciones realizadas por medio del módulo no se verán como una transacción adicional en reporte, si no que respaldo quedara directamente filtrando por orden de compra en reporte y verificando que descuento no fue realizado por el total, si no que queda a favor del seller el porcentaje escogido.

    Porcentaje de compensación por extravíos

    Tipo de devolución

    Porcentaje de compensación a Seller

    Extravíos

    100%

    * El porcentaje es aplicado sobre el precio total de producto sin descontar la comisión por venta.

    En el caso de que un producto haya sido extraviado en manos de despacho, se debe gestionar por medio de nuestro equipo de Sellers al correo sellersmarketplace@paris.cl, así nuestro equipo solicitara indemnización a despacho e informara compensación a equipo de finanzas para que realice abono en las fechas estipuladas.

  2. Rebates (+)
    Abono a seller por previo acuerdo comercial (campañas, promociones especiales, comisiones negociadas, etc.).
    Los únicos rebates que no figuran como un abono adicional corresponden a las promociones realizadas con Tarjeta Cencosud, descuento es pagado directamente a seller por medio de la orden de compra y se respalda diferencia con nota de crédito mensual.
  3. Cargos (-)
    Cargo es realizado al disponible en plataforma por concepto de plan de medios o acuerdos comerciales. Siempre que se debe realizar un cobro, este es bajo previo acuerdo con Marketplace, este no se realizara a menos que ambas partes estén de acuerdo y al tanto de la información.

Todas estas transacciones que no son por medio de pago automático, es decir, compensaciones por extravíos, rebates que no sean por Tarjeta Cencosud y cargos; son liberados a la cuenta en Seller Center por el total de ordenes y/o promociones en el mes entre los 15 y 20 de cada mes.

Una vez realizada la liberación de dinero en disponible de Seller Center, quedara respaldada de inmediato en reporte de finanzas con estado “pagable” para que la próxima vez que botón sea utilizado considere estas transacciones en solicitud de pago.

Importante: Para obtener detalle de las ordenes contenidas en compensaciones logísticas, esclarecer dudas o solicitar apoyo con relación a abonos, favor escribir directamente a finanzasmarketplace@paris.cl