¿Qué pasa si un envío fue extraviado?

Normalmente se reporta a través de un ticket en la plataforma de Seller Center. Este reporte debe ser realizado por el courier indicando los detalles de la situación y marcando las opciones que el apartado despliega. Por ejemplo, el producto se extravió o que el camión se siniestró. Generalmente se debe cargar una boleta y el manifiesto para poder realizar el proceso de indemnización, la boleta para reembolsar y el manifiesto para que quede registro de que el producto fue entregado al courier. 


¿Qué pasa si no tengo stock para enviar un producto?

Debes ingresar a la plataforma de Seller Center y dirigirte al módulo de envíos, allí encontrarás un botón para cancelar la orden por quiebre de stock. (aprende aquí como hacerlo)

Se recomienda realizar con anticipación para comunicarle al cliente que su producto no podrá ser entregado en la fecha establecida previamente.


¿Qué ocurre si el envio no pudo ser entregado?

El courier realiza dos intentos de entrega. Si ambos fallan, la empresa genera una solicitud para validar la dirección del cliente y en caso de que esta solicitud no se atienda, el producto regresa a las bodegas del seller. 


¿Qué pasa si el cliente anuncia que se le envió un producto erróneo o que le falta alguno?

En este caso, el área de Customer Success se contactará con el cliente para informarle la situación y solicitarle la devolución del producto errado.  


¿Qué pasa si el cliente rechaza la entrega de un producto?

El producto tiene que ser devuelto por el courier a las bodegas del seller para iniciar el proceso de devolución de dinero.


¿Qué pasa si el cliente desconoce la entrega de un producto?

El caso llega a través del cliente y el equipo de Marketplace París levanta una solicitud con la empresa Envíame o gestiona internamente


¿Qué es un courier?

Una empresa de transporte con la que se realizan los envíos.


¿Qué sucede si no logro despachar a tiempo?

Si se acerca el tiempo límite para realizar el despacho de los productos y crees que no será posible realizarlo en el plazo establecido, debes notificarle al cliente sobre el estado de su pedido. Debes tener presente que esta situación afectará negativamente tu reputación ante el equipo de Marketplace París.