Además de poder revisar la información en la sección de finanzas en Seller Center, reporte de finanzas puede ser descargado para revisar el detalle de tus solicitudes de pago y/o facturas directamente en Excel; para esto se debe ingresar a la sección Reportes > Finanzas y debajo de los cuadros resumen donde se muestran solo totales, se podrá encontrar el reporte con el nombre “Estado de cuenta – Marketplace” para su descarga.

En reporte ya descargado se puede filtrar por los números de solicitudes de pago, números de factura o específicamente por alguna orden que desees consultar.

Documentos tributarios

Actualmente en Marketplace se generan 2 tipos de documentos tributarios hacia nuestros sellers:

  1. Factura: Este documento es generado el último día hábil del mes, en base a las solicitudes de pago realizadas, quedando visible y disponible para descarga los primeros días del mes siguiente.
    Contiene todos los montos que se cargan (-) a los sellers; la comisión retenida por cada orden de compra abonada, los despachos incorporados en sus boletas y, por último, solo si corresponde, es facturado el cargo bajo previo acuerdo comercial por concepto plan de medios u otro tipo de acuerdo comercial.  

  2. Nota de crédito: Documento es generado a final de mes en conjunto a la factura y considera todos los abonos (+) adicionales realizados a ustedes por concepto de rebates y compensaciones logísticas.
    Lamentablemente documento aún no está disponible para su descarga directa en Seller Center, de momento solo es generada directamente a su contabilidad y puede solicitar documento más detalle a nuestro canal de finanzas finanzasmarketplace@paris.cl

Revisión de documentos tributarios

  • ¿Cómo reviso órdenes y montos contenidos en una solicitud de pago?

Una vez descargado el reporte, debes filtrar en la columna “nro solicitud de pago” por el número de la solicitud que se desee revisar y sumar el total de la columna “Monto a pagar”. Monto total de la columna coincidirá con monto solicitado a pago en plataforma.

  • ¿Cómo reviso factura generada a final de mes?

    Para revisar los montos de nuestras facturas a final de mes, lo primero que hay que saber es que que nuestros pagos y montos reflejados son netos (incorporan IVA), por lo cual, para realizar revisión debes restar las columnas “monto” y “monto a pagar” en nuestro reporte de finanzas, considerando ventas, despachos y devoluciones.  La suma de estos resultados brindara el monto bruto de la factura.

    Importante: En caso de cualquier duda, inconveniente o descuadratura, puede escribirnos a nuestro canal finanzasmarketplace@paris.cl