Preparación: Esto significa que has recibido una nueva orden de compra y estamos preparando todo lo necesario para que puedas gestionarla, podrás visualizarla en: Ventas -> Envíos

Listo para enviar: Este estado significa que hemos creado un envío en envíame, ya tienes disponible una etiqueta y puedes empezar a gestionar tu pedido para despachar, podrás visualizar este estado en: Ventas -> Órdenes ó Ventas -> Envíos

Enviado: Significa que la orden ha sido recepcionada por el courier, podrás visualizar este estado en: Ventas -> Órdenes ó Ventas -> Envíos

Entrega en proceso: Significa que tu orden o producto esta en camino hacia el cliente final, podrás visualizar este estado en: Ventas -> Envíos

Entregado: Significa que tu orden o producto fue entregado al cliente de manera exitosa, podrás visualizar este estado en: Ventas -> Órdenes ó Ventas -> Envíos

Por otra parte, están los estados, no entregado, entrega fallida o problemas en la entrega. Normalmente se presentan cuando el courier tiene problemas para poder llevar el producto al cliente, y en este caso el envío queda retenido.

Estado en contingencia: Cuando presionas el botón de quiebre de stock en la plataforma de Seller Center, las órdenes que estaban en proceso se anulan automáticamente y quedan catalogadas como contingencia. Esto también ocurre cuando el seller elimina envíos desde la plataforma Envíame.
Puedes descargar y visualizar todos los estados de tus distintas órdenes consolidadas entrando a: menú -> Reportes -> Logístico