Iniciar despacho
Cuando el paquete es retirado por Blue Express o Chilexpress.
Tiempos de envío
Siempre hay que garantizar que la fecha de envío sea la que se muestra en la plataforma de Seller Center, ya que en teoría, es la que permitirá que se cumpla con la fecha de entrega comprometida con el cliente.
Seguimiento de envíos
Puedes hacerlo directamente en Seller Center, sea en órdenes o envíos, ya que en este apartado se puede verificar el estado del producto a despachar. En el filtro de esta categoria, puedes seleccionar que tipo de estado que deseas ver
También puedes hacerlo en Envíame, en Envíos -> Listado de envíos.
Estados de envío
Preparación: Esto significa que has recibido una nueva orden de compra y estamos preparando todo lo necesario para que puedas gestionarla, podrás visualizarla en:Ventas -> Envíos

Listo para enviar: Este estado significa que hemos creado un envío en envíame, ya tienes disponible una etiqueta y puedes empezar a gestionar tu pedido para despachar, podrás visualizar este estado en: Ventas -> Órdenes ó Ventas -> Envíos

Enviado: Significa que la orden ha sido recepcionada por el courier, podrás visualizar este estado en: Ventas -> Órdenes ó Ventas -> Envíos

Entrega en proceso: Significa que tu orden o producto esta en camino hacia el cliente final, podrás visualizar este estado en: Ventas -> Envíos

Entregado: Significa que tu orden o producto fue entregado al cliente de manera exitosa, podrás visualizar este estado en: Ventas -> Órdenes ó Ventas -> Envíos

Por otra parte, están los estados, no entregado, entrega fallida o problemas en la entrega. Normalmente se presentan cuando el courier tiene problemas para poder llevar el producto al cliente, y en este caso el envío queda retenido.

Estado en contingencia: Cuando presionas el botón de quiebre de stock en la plataforma de Seller Center, las órdenes que estaban en proceso se anulan automáticamente y quedan catalogadas como contingencia. Esto también ocurre cuando el seller elimina envíos desde la plataforma Envíame.