Plataforma y liberación de órdenes de compra
Para ver el pago de ventas, se debe ir a la sección Finanzas > Informes financieros y podrá revisar el estado de la cuenta Marketplace. Se tendrá acceso a ver el detalle en la sección Listado de transacciones (visibles solo los últimos 3 meses), solicitudes de pago y facturas realizadas a su cuenta Marketplace como proveedor.
Existen seis tipos de transacciones en nuestro Marketplace, 3 correspondientes a la venta como tal: Ventas, Despacho y Devolución; y 3 adicionales correspondientes a los abonos/ cargos adicionales realizados a su cuenta por concepto de: Compensación logística, Rebate y Cargos. Cada transacción pasa por tres estados con relación a su abono: Pendiente, pagable y pagado.
Los estados de las ordenes mencionados anteriormente (Pendiente, pagable y pagado) deben cumplir ciertas condiciones para que estos se vayan actualizando. Las ventas pasan de estado pendiente a pagables cuando orden de compra tiene su estado “entregado” en Seller Center y no solo en Envíame. Una vez cumplida esta condición, orden es liberada a pago pasando a estado “pagable” y sumando el monto a pagar al disponible en plataforma. Una vez se solicite el pago del monto disponible, las órdenes cambiaran a estado “pagado”.
Botón de pago
Botón de pago en la sección de finanzas puede ser utilizado las veces que se desee, siempre y cuando monto disponible sea un número positivo. Adicional a esto, ya sea que se haya solicitado pago previamente o no durante el mes, los viernes de cada semana nuestro sistema realiza una solicitud de pago automática por el disponible que este en ese instante.
- Monto disponible puede ser un valor positivo, negativo o estar en 0; ninguno de los 3 montos son errores ya que botón reconoce las liberaciones tanto de venta, como en devoluciones
Una vez presionado el botón se generará una solicitud de pago en la parte inferior del panel, quedando como respaldo el número de solicitud, monto solicitado, fecha de la solicitud y estado, el cual se ira actualizando una vez se acerque la fecha de pago.
Las nóminas de pago son enviadas los lunes y miércoles a las 09:00 am, para que así el depósito a su cuenta empresa sea los miércoles y viernes, respectivamente. En el caso de que algún proceso/ pago caiga en día festivo, el proceso/pago se realiza al día hábil siguiente.
Importante: En caso de cualquier duda, inconveniente o si desea cambiar datos bancarios, puede solicitar cambio a nuestro canal finanzasmarketplace@paris.cl