Luego de preparar los productos para despacho, siempre avisamos al transportista que hay paquetes listos para ser retirados. Si este paso se omite, el transportista no tendría conocimiento de que hay paquetes pendientes de retiro y nunca saldrían a despacho. Esto generaría retrasos en la entrega e incumplimientos de la fecha de compromiso estipulada.

¿Cómo agendar un retiro?

  1. Inicia sesión en portal de Envíame
  2. Ir a la pestaña Retiros

3. Haz clic en el botón Crear Retiro.  Te llevará a un formulario en el que se deben completar todos los datos solicitados para coordinar el retiro.

4. Completa los datos solicitados para el retiro y al finalizar haz clic en Confirmar. Acá se le indicará al transportista cuántos paquetes deberá retirar, su peso aproximado, dimensiones promedio y fecha de retiro, también la persona responsable e información adicional que sea necesaria para completar el retiro. 

¿Qué hacer si el transportista no retiró el paquete?

S a pesar de haber agendado el retiro, el transportista no pasa a retirar los paquetes , debes solicitar un nuevo agendamiento. Esto puede ocurrir porque el sistema de agendamiento funciona como un aviso al repartidor, no queda pendiente en sus sistemas hasta que se ejecute correctamente. El re-agendamiento será cubierto en la sección de funciones especiales de Envíame adicional a lo que sea necesario para completar el retiro. 

Si tienes dudas, contáctanos a ayudamarketplace@paris.cl.