Por qué agendar un retiro 

Luego de preparar los productos para despacho, debemos avisar al Courier que hay paquetes listos para ser retirados. Si este paso se omite, el Courier no tiene conocimiento de que hay paquetes pendientes de retiro y nunca saldrán a despacho, generando retrasos en la entrega e incumplimientos de la fecha de compromiso estipulada por el cliente.

Cómo agendar un retiro

  1. Inicia sesión en portal de Envíame
  2. Ir a la pestaña Retiros

3. Haz clic en el botón Crear Retiro. Esto, lleva a un formulario en el que se deben completar todos los datos solicitados para coordinar el retiro.

4. Completa los datos solicitados para el retiro y al finalizar haz clic en Confirmar. Acá se le indicará al Courier cuántos paquetes deberá retirar, su peso aproximado, las dimensiones promedio y para cuándo se necesita el retiro, también la persona responsable e información adicional que sea necesaria para completar el retiro. 

Importante: Si por algún motivo el Courier no pasa a retirar los paquetes a pesar de haber agendado el retiro, debes solicitar un nuevo agendamiento. Esto solo funciona como un aviso al repartidor, no es algo que quede pendiente en sus sistemas hasta que se ejecute correctamente. El re-agendamiento será cubierto en la sección de funciones especiales de Envíame adicional a lo que sea necesario para completar el retiro.