Si un cliente desea retractarse de una compra y devolver el producto, solo debe llevarlo alguna de las Tiendas Paris o puntos Cencosud habilitados para realizar devoluciones.
El cliente dispone de 30 días a partir de la fecha en que recibió el producto para devolverlo, y 6 meses de garantía mínima legal de acuerdo a Ley del Consumidor 19.496. Con ella, el cliente tiene cobertura en caso de que el producto presente fallas, desperfectos de fabricación, le falten piezas o partes.
Luego de ser procesada la devolución en la tienda el producto es devuelto a sus bodegas, para que posterior a un proceso de revisión, Acepten o Rechacen en el Seller Center la devolución recibida, para esto cuentan con 3 días hábiles luego de que el producto haya sido recibido en sus bodegas.
Si pasan mas de 3 días hábiles sin realizar ninguna gestión en el Seller Center, la devolución se aprobaría automáticamente y se descontaría del monto a pagar.
¿Qué hacer cuando el cliente solicite un cambio?
Si un cliente necesita realizar el cambio de un producto recibido, el caso será manejado por el equipo de Postventa en conjunto con Uds., ya que el flujo de Cambios aún no se ha implementado bajo esta nueva modalidad de Aprobación o Rechazo
¿Qué hacer cuando se reciba una devolución?
Una vez recibido el producto en sus bodegas y cuente con el estado Entregado en el Seller Center, se puede realizar la gestión antes mencionada, para esto solo debe seguir los siguientes pasos:
1.- Ingresar al modulo del Cambios y Devoluciones del Seller Center
2.- Buscar la devolución en el buscador o dentro del listado, importante recordar que solo se puede hacer gestión sobre una orden con estado Entregado.
3.- Aceptar o Rechazar la devolución según corresponda después de realizar la revisión del producto
Importante:
Solo en los casos que se rechace la devolución, se debe seleccionar un motivo de rechazo y adjuntar de forma obligatoria la(s) foto(s) y documentación necesaria para justificar la decisión, en caso contrario puede someterse a revisión el rechazo.
En función del motivo de rechazo seleccionado, el sistema calcula de forma automática el porcentaje de compensación a pagar por percance que hayan tenido con la devolución, una vez completado esto finaliza el proceso.