El nivel de servicio mide el porcentaje de órdenes que entregas a tiempo al courier, para que tu cliente la reciba en el plazo acordado.

Persona embalando un paquete

Cuidar tu nivel de servicio es clave para que mantengas una buena reputación como vendedor de Paris Marketplace. Te compartimos algunos consejos que te permitirán entregar a tiempo tus pedidos:

Cumple la fecha de entrega a courier

La fecha de entrega a courier es el indicador que permite saber si una orden de compra cumplió su promesa o no. Una vez que recibes una orden, tienes que revisar la fecha de entrega en el módulo de Órdenes y envíos en el Seller Center. Después de la fecha indicada, se considerará como un incumplimiento.

Evita retrasos

Cuando recibas la notificación de que recibiste una orden, ingresa lo más pronto posible al Seller Center, e infórmate sobre la fecha de entrega, así como en los productos que te compraron, para ser oportuno en caso de no puedas cumplir, o que tengas que generar etiquetas multibulto.

Al momento de preparar pedidos, prioriza los que tengan una fecha máxima de entrega a courier más antigua y luego gestiona los más recientes. Priorizar en épocas de alto volumen de venta es muy importante.

Procura enviar tus órdenes todos los días. No acumules pedidos, porque cada orden tiene su fecha de entrega.

Asegúrate de que el courier firme el manifiesto

Imprime siempre el manifiesto y asegúrate de que el courier lo firme. Luego, escanéalo y súbelo a Envíame. De esta forma, quedará registrado lo antes posible que cumpliste con la fecha de entrega.

Gestionar tus órdenes correctamente y entregar a tiempo garantizan una buena experiencia a tus clientes e impacta positivamente en tu reputación.