La reputación de Paris Marketplace mide la experiencia de compra que brindas a tus clientes en paris.cl y Paris app. Es un indicador que habla de la calidad de tu atención como vendedor.

Vendedor de Paris Marketplace con computador

La reputación se representa en 5 niveles: vendedor nuevo y vendedor sin suficientes ventas, reputación baja, media, buena y destacada.

La medición de tu reputación se lleva a cabo automáticamente. El periodo de evaluación será mensual si vendiste, al menos, 5 órdenes. En caso contrario, el periodo se extiende a 60 días.

Tu reputación se verá reflejada cada una de tus publicaciones en paris.cl y Paris app. Un vendedor sin suficientes ventas puede ser nuevo o antiguo y se mostrará gráficamente como el nivel Nuevo.

Medallas asociadas a los niveles de reputación. Las medallas de reputación media, buena y destacada corresponden a plata, bronce y plátino, respectivamente. Los niveles nuevo y bajo aún no alcanzan una medalla.


Así mediremos tu reputación

Para medir tu nivel, tomamos en cuenta tus órdenes entregadas a tiempo, las órdenes canceladas por ti y los reclamos que recibes:

Órdenes entregadas a tiempo

La capacidad de cumplir con las entregas de tus órdenes al courier en el tiempo establecido es lo que se conoce como nivel de servicio. Esta variable es fundamental para que tus clientes reciban su compra en la fecha prometida.

El porcentaje de nivel de servicio se obtiene dividiendo el porcentaje de tus órdenes entregadas a tiempo por el total de las órdenes.

En el periodo de evaluación, tu nivel de servicio debe ser mayor a 95,01% para tener una reputación buena.

Si operas con Fulfillment by Paris, no tomaremos en cuenta los productos que vendas bajo esta modalidad para calcular tu nivel de servicio.

Órdenes canceladas por ti

La tasa de cancelaciones cuantifica los productos de las órdenes que decides cancelar y aquellos que corresponden a las órdenes canceladas por atraso.

Una orden se cancela automáticamente por atraso cuando transcurren 6 días sin que haya sido preparada por ti.

La tasa de cancelaciones se obtiene dividiendo el total de unidades canceladas por el total de unidades vendidas.

En el periodo de evaluación, tu tasa de cancelaciones debe ser menor a 1,50% para tener una reputación buena.

Asimismo, si tienes 10 o más órdenes canceladas por atraso, tu tasa de cancelaciones automáticamente pasa a ser alta y, por lo tanto, afectará tu reputación.

Si operas con Fulfillment by Paris, no tomaremos en cuenta los productos que vendas bajo esta modalidad para calcular tu tasa de cancelaciones.

Órdenes con reclamos del cliente

Las órdenes que reciben reclamos impactan en tu reputación. Para medir tu reputación, tomamos en cuenta los reclamos de tus clientes porque no entregaste la boleta o factura de la compra.

Recuerda que la entrega de boletas es tu responsabilidad como vendedor y una obligación ante tu cliente y el Sistema de Impuesto Internos.

La tasa de reclamos se obtiene diciendo el total de órdenes con reclamos recibidos por el total de órdenes vendidas.

En el periodo de evaluación, tu tasa de reclamos debe ser menor a 3% para tener una reputación buena.

 

Reputación, indicadores y calificación

Tabla resumen con los niveles de reputación Paris Marketplace

Así se calcula tu reputación.

Beneficios por tu buen desempeño

Si tu reputación alcanza el nivel bueno y destacado, accedes a beneficios exclusivos:

  • Descuento en costos de envío: si alcanzas la reputación buena, tienes 40% de descuento en los cobros de tus envíos, y si es destacada, recibes 50% de descuento.
  • Despacho programado disponible para tus productos: los productos con despacho programado le ofrecen a los clientes que su pedido llegará en un día específico. Los productos con este tipo de entrega, tienen mayor posibilidad de venta.
  • Campañas publicitarias: puedes ser candidato a participar en las campañas publicitarias de Paris en medios digitales.
  • Cofinanciamiento de ofertas: puedes ser candidato a recibir cofinanciamiento en ofertas para clientes.