El presente documento tiene por objeto informar y regular los criterios y parámetros que se aplicarán a los Vendedores, para medir y evaluar su reputación en cuanto a la calidad de servicio que cada uno de ellos proporciona a los Consumidores o Compradores finales del Marketplace Paris.cl; el que se calcula a mediante diferentes variables.

 

Marketplace Paris.cl evaluará a los Vendedores que operen a través de este, velando por la entrega de un mejor servicio para los clientes, según los siguientes criterios:

 

  1. . Variable: Nivel de Servicio

El nivel de servicio se mide de acuerdo con el grado de cumplimiento en tiempo y forma por parte del Vendedor, al despacho y entrega de los productos al cliente final.

El nivel de servicio se medirá así:

Y los rangos de medición serán:

Rangos Nivel variable
0 – 90% Bajo
90,01% – 95% Medio
95,01% – 100% Bueno
95,01% – 100% y desde 300 ordenes Destacado

 

Para el caso de las ordenes vendidas bajo la modalidad de fulfillment, éstas tendrán siempre un NS de 100%.

 

  1. Variable:  Quiebres o Cancelaciones

El quiebre de stock se produce cuando por alguna causa sobreviniente o evento específico, no es posible entregar un producto a consecuencia de falta de stock.

El nivel de quiebre se medirá así:

Y los rangos de medición serán:

Rangos Nivel variable
> 2,01% Bajo
1,51% – 2% Medio
1,01% – 1,50% Bueno
0% – 1,0% Destacado

 

Cuando las órdenes de compra no procesadas sean igual o superior a 10 en el período de evaluación, el nivel de quiebre automáticamente quedará en “Bajo”.

 

Para el caso de las ordenes vendidas bajo la modalidad de fulfillment, éstas tendrán siempre un rango de quiebre 0% y un nivel de quiebre Destacado

 

  1. Variable: Reclamos

El reclamo es una presentación que efectúa un cliente o consumidor de Marketplace Paris.cl dando cuenta del incumplimiento del servicio del Vendedor, relativos a la falta de envío u emisión de documentos tributarios vinculados a las órdenes de compra.

La tasa de reclamos se medirá así:

Y los rangos de medición serán:

Rangos Nivel variable
> 5% Bajo
3,01% – 5% Medio
1,01% – 3% Bueno
0% – 1,0% Destacado

 

  1. Medición reputación

La reputación se actualizará de manera automática y según los niveles y métricas establecidas previamente, por lo tanto, Marketplace no interviene en los resultados presentados ni en el nivel obtenido.

En cuanto a los periodos de medición, estos dependerán de la antigüedad del vendedor. Un vendedor será considerado antiguo cuando transcurran 90 días desde su fecha de publicación en el Marketplace, en el caso opuesto, será considerado nuevo.

Las distintas variables del comportamiento del Vendedor antiguo dentro del Marketplace de Paris.cl serán medidas cada 30 días, siempre y cuando alcancen las 5 órdenes de compra en ese periodo de tiempo, de lo contrario, el periodo de medición se extiende a 60 días. En el caso de vendedores nuevos, se les medirá en 30 días si logran las 5 ventas en ese periodo, de no lograrlas, el periodo de medición pasará a 60 días, en donde las ventas de los 30 días más recientes serán ponderadas con un 80% y las de los siguientes 30 días con un 20%, indicando que, en ambos casos, si un vendedor no logra las 5 ventas en 60 días, no estará afecto a la medición de reputación a que se refiere el presente Anexo, ya que no hay suficientes ventas para medir.

Para poder representar los valores de las variables en una fórmula, los valorizaremos como números:

Nivel variable Valor en número
Destacado 4
Bueno 3
Medio 2
Bajo 1

 

La fórmula de medición de la reputación para cada vendedor es el redondeo a número entero, de la ponderación del nivel otorgado por el nivel de servicio (NS), del nivel otorgado por quiebre (Q) y del nivel otorgado por Reclamos (R). Esto se visualiza así:

Reputación = Redondeo (0,6 * Nivel Variable NS + 0,2 * Nivel Variable (Q) + 0,2 * Nivel Variable R)

De la formula anterior obtendremos un valor entre los posibles:

Resultado fórmula reputación Reputación Final
4 Destacado
3 Bueno
2 Medio
1 Bajo
0 *

*En el caso de que el vendedor no llegue a las 5 ventas en los 60 días anteriores a la medición no tendrá valores para NS, Q o R de cara a la reputación, por lo que no tendrá una reputación por ese periodo.

 

Excepciones a la aplicación de la fórmula.

Cuando un vendedor se desempeñe bajo los criterios mínimos esperados en alguna variable, será calificado como bajo, sin importar el valor de las otras variables. Si un vendedor tiene Nivel de Servicio menor o igual a 60% o un Quiebre mayor a 5%, será automáticamente calificado como bajo.

La reputación será medida al comienzo de cada mes, otorgando al vendedor un valor de reputación duradero por el siguiente mes calendario.

Existen 4 niveles de reputación. Los dos niveles superiores (Destacado y Bueno) permitirán acceder a distintos beneficios dentro del Marketplace Paris.cl; entre otros:

-Subvenciones a costos de despacho;

-Ventas con despachos programados, con sin rangos de fecha;

-Acceso a promociones y planes de medios;

-Posicionamiento de skus (sorting);

-Optar a flex y/o next day , etc.

 

Para saber cuáles beneficios se otorgan a cada nivel de reputación ingresa a Seller Center París MKP.

 

Con objeto de plena transparencia, tanto la reputación del vendedor como los valores de las diferentes variables respectivas, estas podrán ser publicados y visibles en la página Paris.cl, en la APP Paris y en el seller center.

 

Marketplace se reserva el derecho de cambiar el presente anexo en cualquier momento. En cuy

El presente documento tiene por objeto informar y regular los criterios y parámetros que se aplicarán a los Vendedores, para medir y evaluar su reputación en cuanto a la calidad de servicio que cada uno de ellos proporciona a los Consumidores o Compradores finales del Marketplace Paris.cl; el que se calcula a mediante diferentes variables.

 

Marketplace Paris.cl evaluará a los Vendedores que operen a través de este, velando por la entrega de un mejor servicio para los clientes, según los siguientes criterios:

 

  1. . Variable: Nivel de Servicio

El nivel de servicio se mide de acuerdo con el grado de cumplimiento en tiempo y forma por parte del Vendedor, al despacho y entrega de los productos al cliente final.

El nivel de servicio se medirá así:

Y los rangos de medición serán:

Rangos Nivel variable
0 – 90% Bajo
90,01% – 95% Medio
95,01% – 100% Bueno
95,01% – 100% y desde 300 ordenes Destacado

 

Para el caso de las ordenes vendidas bajo la modalidad de fulfillment, éstas tendrán siempre un NS de 100%.

 

  1. Variable:  Quiebres o Cancelaciones

El quiebre de stock se produce cuando por alguna causa sobreviniente o evento específico, no es posible entregar un producto a consecuencia de falta de stock.

El nivel de quiebre se medirá así:

Y los rangos de medición serán:

Rangos Nivel variable
> 2,01% Bajo
1,51% – 2% Medio
1,01% – 1,50% Bueno
0% – 1,0% Destacado

 

Cuando las órdenes de compra no procesadas sean igual o superior a 10 en el período de evaluación, el nivel de quiebre automáticamente quedará en “Bajo”.

 

Para el caso de las ordenes vendidas bajo la modalidad de fulfillment, éstas tendrán siempre un rango de quiebre 0% y un nivel de quiebre Destacado

 

  1. Variable: Reclamos

El reclamo es una presentación que efectúa un cliente o consumidor de Marketplace Paris.cl dando cuenta del incumplimiento del servicio del Vendedor, relativos a la falta de envío u emisión de documentos tributarios vinculados a las órdenes de compra.

La tasa de reclamos se medirá así:

Y los rangos de medición serán:

Rangos Nivel variable
> 5% Bajo
3,01% – 5% Medio
1,01% – 3% Bueno
0% – 1,0% Destacado

 

  1. Medición reputación

La reputación se actualizará de manera automática y según los niveles y métricas establecidas previamente, por lo tanto, Marketplace no interviene en los resultados presentados ni en el nivel obtenido.

En cuanto a los periodos de medición, estos dependerán de la antigüedad del vendedor. Un vendedor será considerado antiguo cuando transcurran 90 días desde su fecha de publicación en el Marketplace, en el caso opuesto, será considerado nuevo.

Las distintas variables del comportamiento del Vendedor antiguo dentro del Marketplace de Paris.cl serán medidas cada 30 días, siempre y cuando alcancen las 5 órdenes de compra en ese periodo de tiempo, de lo contrario, el periodo de medición se extiende a 60 días. En el caso de vendedores nuevos, se les medirá en 30 días si logran las 5 ventas en ese periodo, de no lograrlas, el periodo de medición pasará a 60 días, en donde las ventas de los 30 días más recientes serán ponderadas con un 80% y las de los siguientes 30 días con un 20%, indicando que, en ambos casos, si un vendedor no logra las 5 ventas en 60 días, no estará afecto a la medición de reputación a que se refiere el presente Anexo, ya que no hay suficientes ventas para medir.

Para poder representar los valores de las variables en una fórmula, los valorizaremos como números:

 

Nivel variable Valor en número
Destacado 4
Bueno 3
Medio 2
Bajo 1

 

La fórmula de medición de la reputación para cada vendedor es el redondeo a número entero, de la ponderación del nivel otorgado por el nivel de servicio (NS), del nivel otorgado por quiebre (Q) y del nivel otorgado por Reclamos (R). Esto se visualiza así:

Reputación = Redondeo (0,6 * Nivel Variable NS + 0,2 * Nivel Variable (Q) + 0,2 * Nivel Variable R)

De la formula anterior obtendremos un valor entre los posibles:

Resultado fórmula reputación Reputación Final
4 Destacado
3 Bueno
2 Medio
1 Bajo
0 *

 

*En el caso de que el vendedor no llegue a las 5 ventas en los 60 días anteriores a la medición no tendrá valores para NS, Q o R de cara a la reputación, por lo que no tendrá una reputación por ese periodo.

Excepciones a la aplicación de la fórmula.

Cuando un vendedor se desempeñe bajo los criterios mínimos esperados en alguna variable, será calificado como bajo, sin importar el valor de las otras variables. Si un vendedor tiene Nivel de Servicio menor o igual a 60% o un Quiebre mayor a 5%, será automáticamente calificado como bajo.

La reputación será medida al comienzo de cada mes, otorgando al vendedor un valor de reputación duradero por el siguiente mes calendario.

Existen 4 niveles de reputación. Los dos niveles superiores (Destacado y Bueno) permitirán acceder a distintos beneficios dentro del Marketplace Paris.cl; entre otros:

-Subvenciones a costos de despacho;

-Ventas con despachos programados, con sin rangos de fecha;

-Acceso a promociones y planes de medios;

-Posicionamiento de skus (sorting);

-Optar a flex y/o next day , etc.

 

Para saber cuáles beneficios se otorgan a cada nivel de reputación ingresa a Seller Center París MKP.

Con objeto de plena transparencia, tanto la reputación del vendedor como los valores de las diferentes variables respectivas, estas podrán ser publicados y visibles en la página Paris.cl, en la APP Paris y en el seller center.

Marketplace se reserva el derecho de cambiar el presente anexo en cualquier momento. En cuyo caso, se informará debidamente a los Vendedores sobre los cambios o actualizaciones realizadas.

caso, se informará debidamente a los Vendedores sobre los cambios o actualizaciones realizadas.