Ingresa a Seller Center
Cliquea la pestaña “EXPERIENCIAS Y SERVICIOS” y completa los datos de “información y condiciones de servicio”: sitio web, email, teléfono, whatsapp,
Dirección: donde el cliente debe asistir para hacer uso del servicio, horario de atención: si la experiencia o el servicio que estás ofreciendo no requiere asistir a un lugar físico, omite este campo, condiciones de servicios: detalles y requisitos de uso de tus servicios, por ejemplo: Si para utilizar el servicio es necesario hacer un agendamiento, usa este campo para explicar cómo hacerlo
¿Cómo agregar tu servicio?
Ingresa a Productos Cenco Pim y cliquea Creación unitaria, selecciona la categoría Experiencias y servicios y escoge la subcategoría que más represente tu servicio, si no encuentras tu categoría envía un correo a: onboardingmarketplace@paris.cl
Completar la información del Producto: nombre, sku y descripciones y cliquea siguiente. Agregar fotos del producto: formato vertical, tamaño 2331×3150, formato JPG, la primera foto debe tener fondo blanco, sin logotipos, sin marcas de agua y sin texto.
Métodos de canje, las experiencias y servicios no entregan un producto físico a tus clientes, existen 2 métodos para que tu cliente use el servicio:
A. Orden de compra: tu cliente recibirá un email de confirmación con. El número de la orden de compra y este número será el que utilizará para canjear el servicio
B. Código de canje: tu cliente recibirá un email de confirmación con un código (este código deberá ser generado por ti y cargado en el módulo de stock al momento de asignarle stock a este servicio)
¿Cómo agregar Stock?, ingresa a Stock y cliquea la pestaña Experiencias y servicios
en la columna “método de canje” podrás distinguir cuales de tus productos serán canjeados con orden de compra o código
Para asignarle stock a tus servicios con orden de compra cliquea el ícono con forma de lápiz para cargar o editar el stock, ingresa la cantidad de servicios que ofrecerás y presiona “cargar stock”
Para asignarle stock a tus servicios con código, descarga la plantilla en el botón de descarga, el archivo quedará en la carpeta descargas. Abre el archivo, ubica los servicios que se entregan a través de código y carga stock
Cuando vendas un servicio, Dirígete al Módulo de ventas/ Ordenes y envíos
Cliquea la pestaña “entregados”, puedes distinguir las ventas de experiencias y servicios por el tag morado que está al lado del número de orden de compra, cliquea en “revisar detalle” para ver la información de la venta, el estado de esta orden siempre será “entregada”
Finanzas, dirígete al Módulo de Finanzas/ Pagos y facturas
Puedes distinguir las transacciones de experiencias y servicios por el tag morado que está al lado de la descripción. El estado de esta venta será “Pagable”
El pago por la venta de una experiencia y servicio corresponderá al costo de la experiencia y servicio menos la comisión
Si tienes dudas, puedes revisar nuestra cápsula en video o descargar el manual en PDF
<iframe width=”560″ height=”315″ src=”https://www.youtube.com/embed/ehgLT54wwqE?start=7″ title=”YouTube video player” frameborder=”0″ allow=”accelerometer; autoplay; clipboard-write; encrypted-media; gyroscope; picture-in-picture; web-share” allowfullscreen></iframe>
Descarga manual en pdf