Al añadir un nuevo producto, tienes la opción de escoger entre un producto tangible o intangible. Un tangible es un producto en formato físico, que el cliente puede comprar y puede ser despachado, como por ejemplo alguna prenda de vestir, algún electrodoméstico, etc. Mientras que, un producto intangible es aquel que no es palpable, ni se entrega físicamente, por ejemplo, una experiencia o servicio.
¿Qué es una experiencia o servicio?
Una experiencia o servicio es la prestación de un servicio no palpable que entrega un Seller y tiene la capacidad de satisfacer una necesidad del cliente.
¿Cómo puedo agregar un servicio?
Para agregar un servicio, debes ingresar nuestro Seller Center en https://marketplace.paris.cl y en Productos seleccionar la opción Agregar producto.
En el buscador debes escoger la categoría que mejor represente a la experiencia o servicio que quieres ofrecer. En el caso de que tenga dudas sobre las categorías disponibles, envía un correo a ayudamarketplace@paris.cl.
Una vez seleccionada la categoría, completa los campos con los datos: nombre del producto, marca y código de producto. También debes escribir una descripción corta y otra descripción larga de tu producto, donde es importante que incluyas detalles como tiempo de duración, el número de sesiones, beneficios, etc.
Mientras más completa sea la información, esto potenciará la venta de tus productos. Si no encuentras tu marca, escríbenos a ayudamarketplace@paris.cl.
En el botón Editar atributos puedes seleccionar los atributos que consideres que tiene tu servicio.
En los campos siguientes, debes especificar ciertos datos según las opciones que te entregamos, como: ubicación, región disponible, clasificación en estrellas, etc.
Para terminar con este paso, debes escoger el método de canje de tu servicio, puede ser código u orden de compra. El código debe ser previamente creado por ti e ingresado en el módulo de stock del servicio y el cliente lo recibirá mediante e-mail. En el caso de escoger orden de compra, esta será enviada al cliente a través de e-mail y podrá realizar el canje con el número de orden que recibió por correo.
En el penúltimo paso debes agregar mínimo 2 fotos, en formato vertical 2331×3150 píxeles, formato jpg o png, sin transparencias. No olvides ambas deben tener: fondo blanco, sin logotipos, marcas de agua o texto. Utiliza imágenes de buena calidad, de nivel profesional, que haga referencia a tu experiencia o servicio, imágenes de mala calidad o que no cumplan con estos requisitos serán rechazadas.
El último paso es definir el precio del producto y si quieres, seleccionar un precio oferta durante un tiempo determinado. Ten en cuenta que este tiempo no puede ser infinito y que puedes modificarlo cada vez que lo desees.
Al terminar estos pasos tu servicio está listo para ser agregado y sólo falta un clic final en Agregar producto.
Es importante que previamente en Mi cuenta hayas rellenado correctamente todos los datos de información de contacto de experiencias y servicios, así tu cliente podrá contactarte en caso de algún inconveniente con el canje.
IMAGEN EXPERIENCIAS Y SERVICIOS NUEVA
Si quieres saber cómo realizar una carga masiva de productos puedes capacitarte con este artículo de nuestro centro ayuda o con el siguiente video:
Carga de Stock
- Si necesitas definir el stock de tus servicios que se canjearán con orden de compra debes hacer clic en el ícono con forma de lápiz.
2. Una vez ingresado el número de servicios que agregarás, presiona Cargar stock.
En el caso de los servicios que se canjearán con código, puedes descargar la plantilla cliqueando en el botón de descarga. Una vez descargado, encontrarás el archivo en la carpeta de descargas de tu computador y podrás cargar stock.
Una vez que tengas la plantilla lista, con los códigos por experiencia o servicio actualizados, no olvides añadirlas en Cargar códigos. (falta adjuntar plantilla)
¿Cómo saber si vendí una experiencia y servicio?
Para ver tus ventas de productos intangibles, ingresa al Módulo de ventas, en Órdenes y envíos encontrarás la pestaña Entregados. En el listado podrás diferenciar las ventas de experiencias y servicios por el tag morado que encontrarás a un lado del número de orden.
Si quieres revisar más a detalle la venta, puedes cliquear en Revisar detalle, el estado de esta orden siempre será entregada.
En el módulo de Finanzas encontrarás la pestaña Transacciones, donde podrás diferenciar las transacciones de experiencias y servicios por el tag morado que encontrarás al lado de la descripción. El estado de esta venta siempre aparecerá como pagable, que corresponde al costo total de la experiencia o servicio menos la comisión.
Recuerda que debes rellenar correctamente tu información de contacto, ya que en caso de cualquier inconveniente esto permitirá al cliente poder ponerse en contacto contigo. Si tienes alguna otra duda, no dudes en contactarnos en ayudamarketplace@paris.cl.
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