Vender productos de vestuario o de calzado por internet es común hoy en día, y tener una guia de tallas o medidas en tus publicaciones ayuda a los clientes a elegir el tamaño correcto, lo que se traduce en una buena experiencia para ellos y les da la confianza de volver a comprar. Las guías de tallas son una herramienta con impacto positivo en diversos aspectos:

  • Experiencia de Compra: los clientes se sienten más seguros al momento de la compra, lo que incrementa la posibilidad de que se concrete la venta. Una publicación con una guía de medidas tiene una tasa de conversión del +150% en desktop y un +272% en mobile.
  • Reducción de Devoluciones: el 62% de los clientes que regresan un producto lo hace por problemas de tallas, por lo que ofrecer orientación detallada reduce la probabilidad de que esto ocurra, a la vez evitaras reclamos lo que influye en tu reputación como vendedor.
  • Recompra: Una buena experiencia facilita que el cliente elija tu marca nuevamente al momento de comprar. El 37% de los abandonos de los carritos de compra se atribuyen a dudas sobre qué talla comprar.

Pasos para crear las tablas de medidas

1.- Siempre usa medidas corporales, nunca medidas de la prenda: puedes usar un modelo de prueba o incluso un maniquí para verificar cuáles son las medidas corporales y evaluar qué tallas corresponden.

2.- Analizar la variación entre una talla y la otra dentro de la cuadrícula: Para identificar las diferencias entre las tallas puedes hacerlo comparando las diferencias entre las medidas que tiene una persona o maniquí con una talla contra otra que tambien tenga un persona o maniquí, por ejemplo, si la talla S tiene una medida corporal de 70 cm, y talla M de 74 cm, diferencia entre una talla y la otra es de 4 cm, esta diferencia puede usar como base para las otras tallas, amenos que sepas que las demás no siguen este patrón y por lo tanto es recomendable que compruebes todas las variaciones.

3.- Continuar con las siguientes medidas: con una persona o maniquí de referencia y una variación estándar, hacemos un poco para desarrollar las siguientes tallas de la Tabla de Medidas. Si comprobamos que la talla S le queda a alguien con una cintura de 70 cm y la variación entre una talla y la otra es de 4 cm, utilizaremos esta variación para crear las siguientes tallas. Entonces, una cintura que usa la talla M sería 74 cm y una cintura que usa la talla L sería 78 cm, y así continua.

4.- ¿Cómo saber si esta tabla sirve para otros productos? Generalmente, cada tabla con numeración estándar puede ser usada por los demás productos, pero se puede verificar que esto haga sentido usando el patrón definido en el primer paso. Por ejemplo, si con el producto específico con el que se desarrolló la tabla, la persona usa la talla S y en todos los demás productos de la tienda también usa S, entonces , esta tabla fue desarrollada en base a un cuerpo con medidas que funcionan con los otros productos. Si esa persona que usaba la talla S ahora usa M en otro producto, entonces debes seguir todos los pasos nuevamente para desarrollar una nueva tabla de medidas para los otros productos.

¿Cómo agregar una guía de tallas a los productos?

1.- Descarga y completa la planilla Formato-tipo-Guias-de-Tallas

2.- Completa la información en la pestaña de la categoría que corresponda al tipo de producto

3.- Luego rellena las tallas y las medidas que correspondan para el tipo de producto y uso.

4.- Guarda el archivo con el nombre Formato tipo Guías de tallas (Categoria + Marca). Ejemplo: Formato tipo Guías de tallas Calzado Nike 

5.- Enviar los archivos a los siguientes correos dependiendo de la categoría de los productos.