El módulo de campañas te ofrece estadísticas y métricas sobre el rendimiento de tus Productos promocionados, para que puedas hacer seguimiento a tus inversiones y ajustar tu estrategia.
Recuerda que para tener un mejor rendimiento en tus campañas se recomienda dejarlas activas al menos 30 días.
Conoce las métricas de tus campañas
Métricas de campañas
En la pantalla de inicio de Campañas, en el panel superior, podrás ver un resumen con los indicadores globales de tus Productos promocionados durante el mes en curso.
En la tabla de tus campañas, podrás visualizar las ventas, el presupuesto diario, el ROAS y los ingresos de la campaña.
Ventas: cantidad de ventas que recibes a partir de los productos promocionados
Presupuesto diario: monto promedio que estableces para invertir en una campaña por día. Nunca gastarás más de ese valor al día por esa campaña.
ROAS: el retorno de la inversión publicitaria (ROAS) mide los ingresos generados a partir de la inversión realizada en las campañas y productos promocionados. El ROAS se lee como índice multiplicador. Por ejemplo, si el ROAS de tu campaña es de 10x, refleja que ganaste 10 veces más de lo que invertiste.
Ingresos: es el monto de dinero ganado por las ventas generadas a partir de una campaña o de un producto promocionado.
Métricas de anuncios
En el detalle de tus campañas, tendrás una visión más amplia del rendimiento de tu campaña.
Impresiones: representa el número de veces que un producto promocionado se muestra en las páginas de paris.cl y Paris app.
Inversión: es la suma del costo de los clics hechos en un producto promocionado.
Inversión total: es el monto de dinero invertido en una campaña. Suma del costo de los clics hechos en los productos promocionados de esa campaña.
Clics: número de veces que los clientes de Paris hacen clic en un producto promocionado.
Costo por clic: monto promedio pagado por cada clic hecho en un producto promocionado.
Consejos para que tus campañas sean más exitosas
Para lograr el mejor desempeño en tu campaña te recomendamos:
- Revisa el presupuesto diario constantemente: si estás llegando al límite constantemente o si no estás ganando subastas, lo ideal es aumentar el presupuesto.
- Revisa el rendimiento de los productos dentro de tus campañas: mantén los productos que se desempeñan bien y puedes ir rotando aquellos que no tengan un desempeño óptimo.
- Mantén una misma campaña por 30 días: es el tiempo mínimo recomendado para que el sistema inteligente logre generar el aprendizaje y ser mas eficiente. Así los indicadores serán más certeros.
- Revisa tus métricas: haz seguimiento constante a las métricas e indicadores de tus campañas para tomar mejores decisiones sobre tus anuncios.
Deja una respuesta