Al añadir un nuevo producto, tienes la opción de escoger entre un producto tangible o intangible. Un tangible es un producto en formato físico, que el cliente puede comprar y puede ser despachado, como por ejemplo alguna prenda de vestir, algún electrodoméstico, etc. Mientras que, un producto intangible es aquel que no es palpable, ni se entrega físicamente, por ejemplo, una experiencia o servicio.

¿Cómo puedo cargar masivamente productos?

Para realizar una carga masiva de productos tangibles o intangibles, debes ingresar a https://ayudamarketplace.paris.cl, lleva el cursor hasta Productos y haz clic en Carga Masiva.

 

Luego, debes escoger mínimo 1 o máximo 10 familias que se adecúen a tu producto. Si no encuentras coincidencia con ninguna familia, puedes buscar por categoría haciendo clic en el botón Buscar por categorías.

Una vez que hayas seleccionado familias o categorías, haz clic en el botón Descargar plantilla.

La plantilla se descargará en tu computador, para completarla puedes guiarte del instructivo que aparecerá en ayuda.

Para comenzar a rellenar con los datos de tus productos, selecciona la familia o categoría que aparece a la derecha de Ayuda. El nombre de esta aparecerá según la familia que seleccionaste.

No olvides que debes rellenar toda la información que se te pide, puedes mover la barra de desplazamiento para ver todas las columnas restantes.

Cuando hayas completado la información, puedes subir la plantilla examinando los archivos de tu computador o arrastrándola en el espacio que se indica, luego haz clic en Cargar plantilla.

Cuando la carga de la plantilla se haya concretado aparecerá este cuadro. Puedes revisar el proceso de carga haciendo clic en Ver historial de carga.

En el historial de descarga podrás revisar las cargas y descargas de archivos y el estado de estas. Si el proceso se completó con éxito, el estado aparecerá como Completado.

Las otras opciones de estados que pueden aparecer son: Error, En curso e Incompleto. Puedes saber qué significa cada estado llevando el cursor sobre estos.

Finalmente, en Productos podrás ver los productos que cargaste anteriormente. Cada uno tendrá su estado, Aprobado, En revisión o Rechazado.

Si tienes alguna otra consulta, contáctanos a través de ayudamarketplace@paris.cl.