Las capacidades son una herramienta que determina la cantidad de compromisos diarios que declara cada vendedor según su capacidad de entregas diarias durante una temporada de eventos. Es importante que la capacidad escogida esté alineada a la demanda del evento, para así poder cumplir con las entregas dentro del plazo prometido y en el menor tiempo posible.

Capacidades

Un ejemplo de esto sería que, si un vendedor declara tener una capacidad de entrega de 150 unidades por día y el lunes vende 150 unidades, esta cantidad está dentro de la capacidad configurada, por lo que la puede despachar sin problemas. Pero, si un día recibe 200 pedidos, la configuración de capacidades provoca que solo 150 tengan fecha de despacho para el siguiente día hábil y las 50 restantes quedarían para el subsiguiente, junto con las órdenes que se reciban para ese día.

Siguiendo el mismo ejemplo, las órdenes que se hayan generado el mismo día pueden tener fechas de despacho diferentes si se sobrepasa el límite diario configurado.

Fecha de despacho de orden generada dentro de la capacidad diaria

Fecha de despacho de orden generada al sobrepasar la capacidad configurada para el día

Ahora, si el vendedor recibe pedidos durante la semana completa como en el caso anterior, pero tiene órdenes que no alcanzaron a entrar en la capacidad de entrega diaria, estos pasarán a ser entregados durante los siguientes días hábiles tras la compra. Así, cada día se repartirán los pedidos en la capacidad de 150 entregas que puede realizar el vendedor diariamente.

En el caso de que este mismo vendedor durante el primer día de evento reciba 350 pedidos, se distribuirían las entregas de todos los días que siguen, alargándolo incluso hasta la semana siguiente.

También, existe la posibilidad de que se aumente la capacidad del vendedor durante el evento, para así lograr terminar las entregas durante el periodo de días que se habían prometido. Es importante ser ordenado con la fecha de entrega a quién despacha, ya que por el aumento de la capacidad, habrán pedidos que quedarán con una fecha de entrega más lejana y esto no se puede modificar.

No olvides que las capacidades se activan únicamente durante períodos de eventos. Si tienes dudas, escríbenos a ayudamarketplace@paris.cl.