Para tener una buena reputación como vendedor de Paris Marketplace y tener resultados positivos en tus ventas, debes cumplir con ciertos requisitos a la hora de publicar tus productos.
Primero, debes saber cómo se visualizan nuestros productos en Paris Marketplace.
Para que un título esté correcto, debe ser de máximo 59 caracteres, no debe estar duplicado con otros productos ni tener errores ortográficos, debe ser distinto a la descripción corta y tener palabras claves que describan correctamente el producto.
La descripción de la ficha técnica debe tener como mínimo 4 atributos de relevancia, estos pueden ser: tipo de producto, marca, garantía o contenido. Para que alguno de estos atributos sea filtrable, la descripción no debe superar de 20 a 25 caracteres. Es importante que respetes los atributos predefinidos en los campos no abiertos y que no utilices conceptos como no aplica o similares a este. Tampoco uses hipervínculos o links externos.
Para usar correctamente el lenguaje HTML, ten presente esta guía.
Las unidades de medida deben ser bien utilizadas, puedes ver los valores correctos en la columna azul.
La descripción larga del producto debe contener máximo 2500 caracteres que entreguen información referente al producto, puedes utilizar código y lenguaje HTML. No debes agregar tu información personal de vendedor como: teléfono, página web, mails o botones de acceso a otras páginas. Tampoco información sobre: despacho, tiempo de entrega, garantías o ubicación de tu tienda. No uses hipervínculos o links externos.
Una imagen correcta del producto debe tener:
- Una vista principal del producto con fondo blanco.
- La primera imagen no debe tener vistas de collage o vistas múltiples del producto.
- Debe estar en formato vertical JPG, en modo color sRGB a 72dpi, con un mínimo de 2331×3150 pixels.
- No debes utilizar imágenes png con transparencia, estas generan conflictos al pasar a paris.cl.
- En formato 4:3 las imágenes verticales se ven bien en ambas vistas de paris.cl.
- No uses texto, logotipos, marcas de agua, medidas del producto o imágenes ambientadas en las imágenes principales del producto.
- Utiliza siempre imágenes que tengan calidad profesional, las imágenes de baja calidad serán rechazadas.
La preparación de la guía de tallas se realiza mediante el archivo Excel: Formato-tipo-Guias-de-TallasDivisionMarca. Las guías de talla de vestuario se visualizan así:
Las guías de talla de calzado se visualizan así:
No olvides que, según el artículo 11° del Decreto Supremo n°298, los productos eléctricos deben incluir QR de Certificación SEC e imagen de eficiencia energética. La necesidad de que dicho marcado avale que los productos con obligatoriedad de certificación que se comercializan en el país cumplen con estándares mínimos de seguridad.
Si tu producto no cuenta con el QR de Certificación SEC y la imagen de eficiencia energética, será rechazada su publicación.
Las publicaciones de la categoría Supermercado Food deben contener la rotulación de los sellos “ALTO EN” visible en la primera vista del producto, en su envase o agregado como imagen.
También, puedes agregar componentes adicionales que tenga tu producto. Como un ejemplo de propiedades nutricionales o propiedades saludables que desees destacar.
La tabla de información nutricional del producto también debe estar visible a primera vista del producto, ya sea en su envase o agregado como imagen.
El detalle de los ingredientes y trazas deben estar en la Descripción larga del producto. En este listado debe especificar cualquier aditivo que se haya agregado y si contiene algún alimento que pueda causar alergia, también si contiene algún derivado de este o algún alimento que tenga riesgo de contaminarse.
Si tienes alguna duda, contáctanos en ayudamarketplace@paris.cl.
Deja una respuesta