Es muy importante que conozcas los pasos a seguir para que la gestión de tus órdenes de compra se realice exitosamente y tu cliente reciba sus productos sin inconvenientes.

Persona entrega un paquete

Cuando un cliente de parís.cl o Paris app compre uno de tus productos, recibirás un e-mail con todos los detalles de la orden para que empieces a gestionar el envío. Sigue los siguientes pasos para realizarlo correctamente:

1) Valida la orden en el Seller Center

Una vez que recibas el e-mail de la compra, ingresa a la sección Órdenes y envíos del módulo de Ventas del Seller Center, donde encontrarás los datos de la venta, de los productos vendidos, de tu cliente y de la fecha límite que tienes para entregar el paquete a tu courier. Esto último es muy importante, porque en base a esta fecha se medirá tu nivel de cumplimiento.

2) Prepara el paquete

Con los datos de la orden, prepara tus productos y embala tu paquete. Luego, debes imprimir la etiqueta del pedido y el manifiesto de productos que entregarás al courier:

  • Imprimir etiqueta: ingresa en Envíame y dirígete a la sección Imprimir, selecciona las órdenes e imprímelas. Si tienes más de una orden, te recomendamos imprimir todas las etiquetas del día.
    Si tu pedido no se puede embalar en un solo paquete debes transformarlo en multibulto: busca el número de orden y abajo del seguimiento, haz clic en Transformar a multibulto y llena los campos que te solicita.
  • Generar e imprimir manifiesto: luego de imprimir la etiqueta, debes generar el manifiesto e imprimirlo para que el courier lo firme al momento de entregar el paquete.

3) Agenda el retiro o lleva el paquete al punto pick up más cercano del courier

Si tienes entre 1 y 5 bultos de paquetería a entregar, llévalos al punto pick up más cercano.

Si tienes 6  o más bultos de paquetería a enviar, debes agendar el retiro en Envíame para que el courier lo busque a tu bodega. También debes agendar el retiro si tienes un paquete de más de 60 cm o 15 kg.

Para agendar, ingresa a Envíame y dirígete a la sección Retiros. Si quieres que el retiro se realice el mismo día, deberás hacerlo antes de las 10:00 horas.

4) Carga el manifiesto

Una vez que hayas entregado el paquete, escanea y carga el manifiesto firmado por el courier a Envíame. De esta manera, informarás que la orden de compra salió de tus manos y va en tránsito a tu cliente.

5) Haz seguimiento de tu orden

En la sección Órdenes y envíos del módulo de Ventas del Seller Center, podrás consultar el estado de cada una de tus órdenes.