Es muy importante que conozcas los pasos a seguir para que la gestión de tus órdenes de compra se realice exitosamente y tu cliente reciba sus productos sin inconvenientes.

Persona entrega un paquete

Cuando un cliente de parís.cl o Paris app compre uno de tus productos, recibirás un e-mail con todos los detalles de la orden para que empieces a gestionar el envío. Sigue los siguientes pasos para realizarlo correctamente:

1) Valida la orden en el Seller Center

Una vez que recibas el e-mail de la compra, ingresa a la sección Órdenes y envíos del módulo de Ventas del Seller Center, donde encontrarás los datos de la venta, de los productos vendidos, de tu cliente y de la fecha límite que tienes para entregar el paquete a tu courier. Esto último es muy importante, porque en base a esta fecha se medirá tu nivel de cumplimiento.

2) Prepara el paquete

Con los datos de la orden, prepara tus productos y embala tu paquete. Luego, debes imprimir la etiqueta del pedido y el manifiesto de productos que entregarás al courier:

  • Imprimir etiqueta: ingresa en Envíame y dirígete a la sección Imprimir, selecciona las órdenes e imprímelas. Si tienes más de una orden, te recomendamos imprimir todas las etiquetas del día.
  • Si tu pedido no se puede embalar en un solo paquete debes transformarlo en multibulto: busca el número de orden y abajo del seguimiento, haz clic en Transformar a multibulto y llena los campos que te solicita.
  • Si tu pedido debe ser embalado, ten en cuenta las siguientes consideraciones

– Utilizar materiales resistentes para que aguanten todo el trayecto.

Rellenar los espacios vacíos para asegurar el producto dentro del paquete y así evitar daños durante el traslado.

– Productos frágiles como vidrio, cerámica, porcelana u otros similares, deben tener estas medidas adicionales de protección; envolverlos en plástico burbuja y colocar etiquetas de “frágil” en el exterior de la paquete.

Proteger los bordes filosos o puntiagudos para evitar que rompan el empaque durante el traslado.

– Para productos que contengan líquidos se recomienda asegurar la tapa, y agregar una capa aislante para evitar derrames.

– Utilizar un embalaje proporcional al tamaño del producto que se está enviando.

Sellar bien el paquete con cinta de embalar para evitar que los productos se salgan durante el trayecto.

Pegar la etiqueta en un lugar visible y evitar que quede doblada o mal puesta ya que dificulta la lectura de los datos que contiene.

  • Generar e imprimir manifiesto: luego de imprimir la etiqueta, debes generar el manifiesto e imprimirlo para que el courier lo firme al momento de entregar el paquete.

3) Agenda el retiro o lleva el paquete al punto pick up más cercano del courier

Si tienes entre 1 y 5 bultos de paquetería a entregar, llévalos al punto pick up más cercano.

Si tienes 6  o más bultos de paquetería a enviar, debes agendar el retiro en Envíame para que el courier lo busque a tu bodega. También debes agendar el retiro si tienes un paquete de más de 60 cm o 15 kg.

Para agendar, ingresa a Envíame y dirígete a la sección Retiros. Si quieres que el retiro se realice el mismo día, deberás hacerlo antes de las 10:00 horas.

4) Carga el manifiesto

Una vez que hayas entregado el paquete, escanea y carga el manifiesto firmado por el courier a Envíame. De esta manera, informarás que la orden de compra salió de tus manos y va en tránsito a tu cliente.

5) Haz seguimiento de tu orden

En la sección Órdenes y envíos del módulo de Ventas del Seller Center, podrás consultar el estado de cada una de tus órdenes.