1. Costos Despacho a Domicilio

Por cada venta realizada a través del Marketplace Paris.cl cada vendedor deberá pagar a Cencosud Retail S.A. el costo del despacho. Este dependerá del peso de la categoría del producto, del precio del producto y la reputación del vendedor de acuerdo con el resultado del análisis que se realice en base al Sistema de Reputación Marketplace contenido en el Anexo del mismo nombre. De la aplicación conjunta de los tres factores precedentemente singularizados, resultará el valor que se le cobrará al Vendedor por concepto de despacho. Ver Tablas N°s #1 y #2.

1.2 Criterios

Los criterios que se utilizarán para determinar el monto que se cobrará por concepto de costo del despacho, se basan en las siguientes consideraciones. La tarifa de cobro se aplica por unidad vendida y rige para todas las zonas en que Marketplace Paris.cl despacha dentro de Chile.

1.2.1 Peso de la categoría.

El peso de la categoría corresponde al promedio del peso logístico de los productos que la constituyen y que se puede encontrar en la tabla “Peso Logístico por Categoría” del Centro de Ayuda.

1.2.2. Precio del producto

Dependiendo de si el precio del producto es menor igual o mayor al precio de venta unitario se utilizará una tabla de cobro u otra, es decir, si el precio es menor o igual al precio de venta unitario se utilizará la Tabla1, en cambio, si el precio es mayor al precio de venta unitario se utilizará la Tabla 2, como se muestra más abajo. Marketplace se reserva el derecho de cambiar o modificar el precio de venta unitario. Precio referencia $49.990.

1.2.3. Descuento en base a reputación

Se aplicará un descuento al costo del despacho según el resultado del análisis de la gestión del Vendedor del mes pasado ya cerrado (Ej. El desempeño del vendedor en Julio determina el nivel de reputación que aplicará en agosto) acuerdo con el Sistema de Reputación Marketplace contenido en el Anexo de la misma denominación; tal como se informa en las Tablas N°s #1 y #2 que se insertan en este documento.

2. Cobro del despacho de logística Inversa.

Es el costo que corresponde a las devoluciones, de cada producto, realizadas por el cliente y que se enviarán a las bodegas del vendedor. El costo se determinará según el tamaño de la categoría del producto y rige para todas las zonas en que Marketplace Paris.cl tiene habilitadas para retiro de Chile. Ver Tabla #3

3. Forma de determinar el Peso de la Categoría:

El peso de la categoría es el promedio de los pesos logísticos de todos los productos que la constituyen, es decir, el peso máximo, tomando el mayor valor entre el Peso Físico y el Peso Volumétrico (Alto x Ancho x Largo) /4000.

Ej1: Para un producto embalado que mide 60cmx40cmx40cm (Alto x Ancho x Largo) y pesa 5kg, calcularemos el peso máximo.

 

Ej2: Para un producto embalado que mide 20cmx20cmx20cm (Alto x Ancho x Largo) y pesa 30kg, calcularemos el peso máximo.

El rango de peso logístico que se asocia a tus productos depende de la categoría en las que estén publicados en nuestro Marketplace, para conocer ese detalle puedes descargar el archivo de Tamaños logísticos.

Tabla #1: Tarifa producto menor o igual al precio de venta unitario

Tarifas con IVA incluido
(*)49.990 Precio venta unitario de referencia

 

Tabla #2: Tarifa producto mayor o igual al precio de venta unitario

Tarifas con IVA incluido
(*)49.990 Precio venta unitario de referencia

 

Tabla #3: Tarifa producto logística Inversa

Tarifas con IVA incluido

 

4. Costo de segundo envío

En caso de que se tenga que incurrir en un segundo envío por responsabilidad del vendedor como producto faltante, incorrecto, dañado de origen u otro motivo de esta naturaleza se volverá a cobrar el despacho a domicilio del producto sin aplicar el descuento por reputación.

Marketplace París Cencosud se reserva el derecho de cambiar la presente política en cualquier momento. En cuyo caso, se informará a los titulares sobre los cambios o actualizaciones realizadas.

Si tienes alguna otra duda, contáctanos en ayudamarketplace@paris.cl.