Fulfillment By Paris (FF by Paris), es el servicio con el que Paris Marketplace facilita y gestiona el proceso logístico de nuestros vendedores: nos encargamos de almacenar el stock, preparar los paquetes y hacer los envíos de cada una de sus ventas.
¿Aún no vendes con Fulfillment by Paris? Regístrate
Envía tus productos a Paris
Si ya eres parte de fulfillment, sigue los siguientes pasos para enviar o reponer tu inventario en nuestra bodega.
Gestiona tu envío
a) Para poder realizar el envío a bodega, debes enviar la planilla con los SKU y cantidades que deseas entregar para que el equipo FF pueda evaluarlos. Al correo fulfillment@paris.cl
Nota: los productos deben pesar menos de 25 kilos y cada lado no puede superar los 100cm. De igual forma todos los SKU son evaluados posterior al registro.
b) Agenda la entrega con el equipo Fulfillment by Paris: cuando tengas definido los SKU y cantidades que enviarás a bodega, indícanos el día y hora que te acomode para evaluar disponibilidad. Toma en cuenta lo siguiente:
-
- Una vez agendada la entrega, el andén de la bodega se confirmará por e-mail.
- Preséntate en la fecha y hora agendada. De lo contrario, no podemos asegurar el ingreso del stock y la carga puede ser rechazada.
- En caso de retraso, notificar con anticipación: te esperaremos por 15 minutos máximo.
- Tras la entrega, la bodega dispone de 48 horas para ingresar los productos
Prepara tus productos para el envío a bodega Fulfillment
Empaquetar tus productos correctamente es fundamental para que tu stock llegue seguro y listo para ingresar a nuestra bodega. Los requisitos son los siguientes:
a) Cada producto que envíes debe tener un empaque primario (caja o bolsa) que lo proteja en su totalidad y debe estar visible el código universal (EAN). Si no tienen código universal o necesitamos que algún SKU ingrese con otro código (distinto al que nos envíen en planilla), les enviaremos una etiqueta.
b) Si el producto es frágil, debe ir en un envoltorio que lo cubra (papel burbuja o similar). Debe estar bien cubierto para evitar accidentes y su código universal o etiqueta visible.
c) Si enviarás packs de productos, estos deben venir juntos y embalados (puede ser con papel film, en una caja sellada o similar) con la etiqueta que se enviemos visible. No puede ir ningún producto suelto.
Nota: Para estos casos, nosotros les enviaremos una etiqueta. Cada embalaje debe ir con la etiqueta visible.
d) Los códigos universales de los productos deben coincidir con el que nos envían en planilla.
Entrega de la carga
Para hacer la entrega en la bodega, asegúrate de cumplir con lo siguiente:
- Los productos deben ser entregados con embalaje en buen estado.
- La carga debe ir en pallet (alto máximo 1,3mt).
- Se debe envolver pallet en papel film si los productos no se mantienen estables.
- Los productos deben ir lo más ordenado posible. Se solicita que cada pallet este agrupado por SKU. Si el pallet no se logra llenar, puedes mezclar productos en un mismo pallet.
- En caso de no tener opción de llevar pallet, debes avisarnos con anticipación para informar a bodega. Existe la posibilidad de que bodega solicite que armen el pallet.
Documentación de entrega de la carga
Para entregar tus productos, tienes que contar con una guía de despacho impresa:
a) La guía de despacho debe contener:
-
- Detalle de cada SKU.
- Código universal (el mismo que nos entregan en planilla)
- Descripción del producto.
- Cantidades.
b) Los productos deben ir todos consolidados en una misma guía. No se acepta una guía de despacho por SKU (es decir, si envías 3 SKU, esos 3 deben ir en la misma hoja y no un SKU por hoja).
c) La guía de despacho debe coincidir con los SKU, códigos y cantidades enviadas en la planilla.
d) La guía de despacho no debe ser en formato boleta, ya que dificulta el proceso de ingreso de los SKU.
e) Los datos para generar la guía de despacho son los siguientes:
RUT: 93834000 – 5 o 81.201-000-k
RAZÓN SOCIAL: CENCOSUD S.A.
GIRO: Transporte de carga por carretera
DIRECCIÓN: Av Kennedy 9001, piso 5
COMUNA: Las Condes
CIUDAD: Santiago
Entrega de carga y recepción en bodega
Una vez que se entrega la carga, inicia el proceso de recepción:
a) Al recibir los productos en la bodega, se timbrará tu guía de despacho como “sujeto a revisión”. Esto sucede ya que se hará una comparación de los productos que recibieron y los que nosotros le informamos que recibirían, de acuerdo con la planilla.
b) Cada producto pasará por el lector y se van ingresando las unidades una a una.
Nota: Es muy importante que los códigos universales o etiquetas de la captura del lector y el visible (el que nos indican en planilla y el que está en el SKU), sean los mismo ya que si hay un error, el producto no se puede ingresar.
Acreditación de tu equipo de transporte para ingresar a la bodega
Para poder ingresar a bodega sin inconvenientes, tu equipo de transporte debe estar acreditado.
Para realizar la acreditación, debes enviarnos 1 día antes de su cita, los datos de los miembros del equipo y del transporte: nombre del conductor, RUT del conductor, patente del vehículo, nombre del peoneta, RUT del peoneta, cantidad de pallet y cantidad de bultos.
Al momento de llegar a la bodega, el equipo de transporte debe identificarse con su RUT o pasaporte, y su licencia de conducir.
Nota: No es necesario que vaya peoneta, pero si la carga es mucha, se recomienda que pueda ir con acompañante.
La dirección de bodega es: Avenida El Retiro 9800, Parque Industrial Los Maitenes sur, Enea, Pudahuel Santiago (Bodega de Blue Express), ingresar por costanera, salida 32, El Parque)
Consideraciones
Si no se cumplen con los requisitos de envío, no podemos asegurar el ingreso de tu stock y los productos pueden ser rechazados.
Toma en cuenta:
- Se tolera hasta un 5% de diferencias entre las cantidades recibidas por bodega y lo declarado en planilla.
- Cada producto debe traer su código universal y este debe ser el mismo que se indicó en planilla. En caso sean distintos, se tendrá que reetiquetar y esto tiene un valor de $200 por etiqueta, que se reflejará en tu factura de cargos a fin de mes.
- Se rechazarán todos los productos no etiquetados
- Se rechazarán todos los productos que no vengan con guía de despacho