Fulfillment By Paris (FF by Paris),  es el servicio con el que Paris Marketplace facilita y gestiona el proceso logístico de nuestros vendedores: nos encargamos de almacenar el stock, preparar los paquetes y hacer los envíos de cada una de sus ventas.

¿Aún no vendes con Fulfillment by Paris? Regístrate

Si ya eres parte de Fulfillment, sigue estos pasos para enviar o reponer tu inventario en nuestra bodega.

Gestiona tu envío

a) Para poder realizar el envío a bodega, debes enviar la planilla con los SKU y las cantidades que deseas entregar para que el equipo FF pueda evaluarlos al correo fulfillment@paris.cl

Nota: Los productos deben pesar menos de 25 kilos y cada lado no puede superar los 100cm. Además el peso volumétrico debe ser menor a 31kg, y se calcula: (largo(cm) x ancho(cm) x alto(cm))/4000. De igual forma, todos los SKU son evaluados posterior al registro.

b) Agenda la entrega con el equipo Fulfillment by Paris: cuando tengas definido los SKU y cantidades que enviarás a bodega, escoge entre dos posibles métodos de envío:

    • Con flota propia:

Indícanos el día y hora que te acomode para evaluar disponibilidad, y ten en cuenta lo siguiente:

      • Una vez agendada la entrega, el andén de la bodega se confirmará por e-mail.
      • Preséntate en la fecha y hora agendada. De lo contrario, no podemos asegurar el ingreso del stock y la carga puede ser rechazada.
      • En caso de retraso, notificar con anticipación: te esperaremos por 15 minutos máximo.
      • Tras la entrega, la bodega dispone de 48 horas para ingresar los productos.
    • Solicitar retiro:

Escribe a fulfillment@paris.cl para solicitar formulario y consultar costos asociados, ten presente que debes hacerlo con un mínimo de 48 horas antes de la fecha deseada para el retiro.

Prepara tus productos para el envío a bodega Fulfillment

Empaquetar tus productos correctamente es fundamental para que tu stock llegue seguro y listo para ingresar a nuestra bodega. Los requisitos son los siguientes:

a) Cada producto que envíes debe tener un empaque primario (caja o bolsa) que lo proteja en su totalidad y debe estar visible el código universal (EAN). Si no tienen código universal o necesitamos que algún SKU ingrese con otro código (distinto al que nos envíen en planilla), les enviaremos una etiqueta.

b) Si el producto es frágil, debe ir en un envoltorio que lo cubra (papel burbuja o similar). Debe estar bien cubierto para evitar accidentes y su código universal o etiqueta visible junto con una etiqueta que diga “FRAGIL” para que bodega los pueda identificar sin problemas.

c) Si enviarás packs de productos, estos deben venir juntos y embalados (puede ser con papel film, en una caja sellada o similar) con la etiqueta que les enviemos visible. No puede ir ningún producto suelto.

Nota: Para estos casos, nosotros les enviaremos una etiqueta. Cada embalaje debe ir con la etiqueta visible.

d) Embalaje de accesorios, vestuarios y calzado:

    • Cada prenda de vestuario debe venir protegida por un empaque plástico (bolsa) acorde al tamaño de la prenda.
    • Cada producto de calzado debe venir en una caja acorde al tamaño.
    • Las cajas deben ser mono SKU, es decir todos los productos deben ser del mismo SKU.
    • El código universal o etiqueta debe estar visible en el producto.

e) Los códigos universales de los productos deben coincidir con el que nos envían en planilla.

Entrega de la carga

Para hacer la entrega en la bodega, asegúrate de cumplir con lo siguiente:

  • Los productos deben ser entregados con embalaje en buen estado
  • La carga debe ir en pallet (alto máximo 1,6mt)
  • Se debe envolver pallet en papel film si los productos no se mantienen estables
  • Los productos deben ir lo más ordenado posible. Se solicita que cada pallet este agrupado por SKU. Si el pallet no se logra llenar, puedes mezclar productos en un mismo pallet
  • Los productos deben traer el código universal o etiqueta visible, en las caras externas del pallet (aplica para productos de mayor volumen)
  • En caso de no tener opción de llevar pallet, debes avisarnos con anticipación para informar a bodega. Existe la posibilidad de que bodega solicite que armen el pallet

Documentación de entrega de la carga

Para entregar tus productos, tienes que contar con una guía de despacho impresa:

a) La guía de despacho debe contener:

    • Detalle de cada SKU.
    • Código universal (el mismo que nos entregan en planilla)
    • Descripción del producto.
    • Cantidades.

b) Los productos deben ir todos consolidados en una misma guía. No se acepta una guía de despacho por SKU (es decir, si envías 3 SKU, esos 3 deben ir en la misma hoja y no un SKU por hoja)

c) La guía de despacho debe coincidir con los SKU, códigos y cantidades enviadas en la planilla

d) La guía de despacho no debe ser en formato boleta, ya que dificulta el proceso de ingreso de los SKU

e) Los datos para generar la guía de despacho son los siguientes:

RUT: 93834000 – 5 o 81.201-000-k
RAZÓN SOCIAL: CENCOSUD S.A.
GIRO: Transporte de carga por carretera
DIRECCIÓN: Av Kennedy 9001, piso 5
COMUNA: Las Condes
CIUDAD: Santiago

Entrega de carga y recepción en bodega

Una vez que se entrega la carga, inicia el proceso de recepción:

a) Al recibir los productos en la bodega, se timbrará tu guía de despacho como “sujeto a revisión”. Esto sucede ya que se hará una comparación de los productos que recibieron y los que nosotros le informamos que recibirían, de acuerdo con la planilla.

b) Cada producto pasará por el lector y se van ingresando las unidades una a una.

Nota: Es muy importante que los códigos universales o etiquetas de la captura del lector y el visible (el que nos indican en planilla y el que está en el SKU), sean los mismo ya que si hay un error, el producto no se puede ingresar.

Acreditación de tu equipo de transporte para ingresar a la bodega

Para poder ingresar a bodega sin inconvenientes, tu equipo de transporte debe estar acreditado.

Para realizar la acreditación, debes enviarnos 1 día antes de su cita, los datos de los miembros del equipo y del transporte: nombre del conductor, RUT del conductor, patente del vehículo, marca y modelo del vehículo, nombre del peoneta, RUT del peoneta, nombre y RUT de la empresa, cantidad de pallet y cantidad de bultos.

Al momento de llegar a la bodega, el equipo de transporte debe identificarse con su RUT o pasaporte, y su licencia de conducir.

Nota: No es necesario que vaya peoneta, pero si la carga es mucha, se recomienda que pueda ir con acompañante.

La dirección de bodega es: Avenida El Retiro 9800, Parque Industrial Los Maitenes sur, Enea, Pudahuel Santiago (Bodega de Blue Express, ingresar por costanera, salida 32, El Parque)

Consideraciones

Si no se cumplen con los requisitos de envío, no podemos asegurar el ingreso de tu stock y los productos pueden ser rechazados,
ten en cuenta:

  • Se tolera hasta un 5% de diferencias entre las cantidades recibidas por bodega y lo declarado en planilla
  • Cada producto debe traer su código universal y este debe ser el mismo que se indicó en planilla. En caso sean distintos, se tendrá que reetiquetar y esto tiene un valor de $200 por etiqueta, que se reflejará en tu factura de cargos a fin de mes
  • Se rechazarán todos los productos no etiquetados
  • Se rechazarán todos los productos que no vengan con guía de despacho