¿Qué es fulfillment?

Fulfillment es un sistema que permite disminuir tus tiempos de entrega a cada cliente. Nuestro equipo de Paris Marketplace se encarga de almacenar tus productos en nuestras bodegas, preparamos tus pedidos y posteriormente los despachamos directo a tus clientes.

¿Por qué hacer fulfillment?

En fulfillment gestionaremos tu logística y así podrás aumentar tu nivel de servicio, ya que, todas las órdenes que pasen por este flujo se les asigna un 100% de cumplimiento. Además, disminuirás tu tasa de quiebre, ya que, el inventario lo manejamos nosotros, y también, la venta de tus productos aumenta al ofrecer menores tiempos de entrega.

Respecto a los despachos, disminuirá tu tiempo de entrega y podrás ofrecer entregas el mismo día o al día siguiente dentro de la Región Metropolitana. Mientras que, en otras regiones podrás ofrecer entregas en 48 horas.

Nuestro módulo de Paris Marketplace estará constantemente atento a tu inventario y enviaremos alertas cuando tengas baja cobertura o quiebres. También te alertaremos de aquellos productos que no estén teniendo venta y te sugeriremos enviar nuevos productos a fulfillment acorde a la venta que vayan teniendo dentro de paris.cl.

Si quieres ingresar a fulfillment, regístrate aquí o envía un correo a fulfillment@paris.cl.

¿Qué productos puedo enviar?

Los productos que envíen deben tener ventas mensuales mayor a 3 unidades. Esto con el fin de evitar el retiro, ya que, si se llega a los 90 días sin venta, solicitaremos su retiro y este tiene un costo asociado.

Existen algunos requisitos sobre las características de los productos:

El peso debe ser menor a 40 kilos

Las dimensiones no pueden superar los 120 cm

Si tu producto cumple con estas características, su propuesta será evaluada por el equipo de fulfillment.

¿Cómo puedo enviar mis productos a fulfillment?

Una vez definidos los productos que enviarás, podrás solicitar a nuestro equipo los horarios para realizar la entrega y coordinarla. Puedes realizarla con tu flota propia o puedes solicitar el retiro de tus productos, ten en cuenta que esto tiene un costo asociado.

Una vez recibamos tus productos, bodega tendrá un plazo de 48 horas para ingresarlos y activar su venta para fulfillment.

¿Qué hacer si recibo una venta?

Si no tienes integrador, debes cargar las boletas directamente en nuestro Marketplace en la pestaña de Boletas y Facturas. Si usas integrador Centry o Multivende, tienes la posibilidad de devolver la boleta de manera automática a Paris Maketplace, dependiendo de la integración que tengan con su ERP. Si quieres más información, te sugerimos escribirle a tu integrador.

Recuerda que no debes generar etiquetas, ni preparar el pedido, ya que nuestro equipo de Paris Marketplace lo hará por ti.

Una vez que los productos estén ingresados en bodega, puedes monitorear tu inventario y cobertura en el módulo de Stock o en el módulo de reportes Fulfillment.

Logística inversa 

Pueden existir dos casos: entrega no exitosa o devolución en punto Cencosud.

  • Entrega no exitosa: En caso de que no se pueda concretar la entrega al cliente tras 3 intentos, el producto vuelve al centro de distribución y se reingresa como parte del inventario.
  • Devolución en punto Cencosud: Si cliente recibe el producto y luego lo devuelva a un punto Cencosud, este será enviado directamente a la bodega del vendedor, pasando por el mismo flujo de devoluciones de dropshipping:

– El vendedor recibe físicamente la devolución y realiza evaluación.

– Dependiendo del estado del producto se realiza la compensación.

Si tienes dudas, contáctanos a fulfillment@paris.cl.