¿Cómo dejo de vender momentáneamente?

Si necesitas dejar de vender por temas momentáneos, como vacaciones, falta de stock, problemas de inventario u otro, puedes solicitar a nuestro correo ayudamarketplace@paris.cl que se extienda el plazo de envío. Puedes escoger los días que consideres necesario, ten en cuenta que esto no bloqueará tus ventas, sólo aplazará la fecha de entrega.

¿Cómo dejo de vender definitivamente?

Para darte de baja definitivamente de nuestro Marketplace, debes seguir los siguientes pasos:

  1. Debes llevar todo el stock a 0, es decir eliminarlo completamente, para que los productos queden despublicados. Esto depende de qué medio utilizas, ya sea directamente a través del Marketplace o si usas integrador debes hacerlo a través de ese medio.
  2. Una vez listo lo anterior, debes solicitar la despublicación a través de un correo a ayudamarketplace@paris.cl, especificando el motivo de baja.
  3. Debes gestionar las órdenes pendientes que aún no eran despachadas al realizar la solicitud.
  4. Una vez las órdenes pendientes estén entregadas, se liberará el monto para solicitar el retiro del dinero.
  5. Cubiertos los pasos anteriores, está listo el proceso de despublicación.

Ten en cuenta que es posible que en los 6 meses posteriores a la despublicación puedes seguir recibiendo devoluciones. Esto debido a la Ley del Consumidor nº 19.419, donde se estipula que el consumidor tiene derecho a la garantía de un producto hasta 6 meses después de la compra. Si  esto ocurre, serás contactado por nuestro equipo de París para gestionarlo.

Si tienes dudas, contáctanos a ayudamarketplace@paris.cl.