- ¿Qué es un Marketplace?
Un Marketplace es una plataforma que funciona como un mercado en línea y sirve como intermediario entre vendedores y compradores.
- ¿Qué diferencia hay entre un Marketplace y Ecommerce?
- ¿Qué requisitos necesito para trabajar con ustedes?
Los requisitos para trabajar con nosotros son: tener inicio de actividades de empresa y cuenta bancaria asociada a la empresa. Puedes conocer más a detalle nuestros requisitos mínimos aquí.
- ¿Qué beneficios tengo al trabajar con Paris Marketplace?
- No puedo ingresar con las claves entregadas
Borra caché e ingresa en modo incognito. Comprueba mayúsculas, minúsculas y espacios, en caso de que problema persista, contáctate con ayudamarketplace@paris.cl.
- No puedo ver los módulos
Si el error es de módulos en general: cierra sesión, luego borra caché e ingresar en modo incognito. Si es de módulos de carga: verifica si te registraste con tipo de carga a través de Paris Marketplace o a través de algún integrador (Centry, Multivende, Yuju, Ecomsur).
- No recibí las credenciales de Envíame
Envía un correo a ayudamarketplace@paris.cl, adjuntando un correo no registrando en Envíame, para así poder crearlo en la plataforma.
- No aparece mi marca al cargar mi producto
Envía un correo a ayudamarketplace@paris.cl adjuntando la imagen o link de red social o página web, con el nombre de marca para que equipo de catálogo pueda validarlo.
- ¿Puedo usar marca genérica?
No está permitido el uso de marca genérica, pero puedes utilizar tu nombre de vendedor como marca. Para que sea válido debes enviarnos un correo a ayudamarketplace@paris.cl, adjuntando imagen, link de red social o página web, con el nombre de marca para que equipo catálogo pueda validarlo.
- No encuentro mi categoría
Al crear un SKU debes asignar la familia que más se asocie a tu producto. En caso de que no tengas claro a qué categoría pertenece el producto te puedes ayudar buscando algún producto igual o similar en Paris.cl.
- ¿Cuánto demoran en aprobar los productos creados en Marketplace?
Los productos creados tardan de 7 a 10 días hábiles en ser revisados por nuestro equipo de aprobaciones. Recuerda que este plazo de revisión es para productos con stock mayor a cero, si los productos creados tienen stock=0 este plazo puede ser mayor, ya que los productos con stock son los que se publican en Paris.cl y Paris app, por lo tanto son prioridad. Si los productos son rechazados, deben ser editados y vuelven a ingresar al flujo de 7 a 10 días de revisión.
- ¿Cuánto demora mi producto en estar visibles en Paris.cl?
Una vez que los productos son revisados, demora entre 24 a 48 horas en quedar visibles, siempre y cuando estén publicados.
- ¿Por qué no se ven mis productos que están aprobados y con stock?
Una opción es que tu perfil de vendedor esté despublicado por no firmar términos y condiciones. También puede ser que los SKU no están visibles en Paris.cl por problemas internos, si este es el caso, comunícate con ayudamarketplace@paris.cl.
- ¿Por qué mis productos fueron rechazados?
Puedes verificar en modulo productos, posicionar el cursor en estado rechazado y se abrirá el pop up con el motivo de rechazo. Puedes conocer nuestro manual de buenas prácticas de publicación aquí.
- Error de carga masiva
Para saber el motivo de error, debes ir al apartado procesos y descargar el informe de errores, en él encontrarás la causa de error.
- ¿Cómo cargo productos con y sin variantes?
Ingresa a capacitaciones y descarga el material PDF: Gestión de productos. Este te guiará en el proceso de creación de tus productos con y sin variantes.
- ¿Cómo cambio el RUT o razón social?
Para cambiar el RUT debes registrarte nuevamente, con nuevo RUT, nombre comercial y correo. Para cambiar la razón social debes tener previamente registrado el cambio de razón social en SII, manteniendo el mismo RUT y solicitar el cambio a ayudamarketplace@paris.cl.
- ¿Cómo aumento mi reputación?
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- ¿Dónde solicito un nuevo usuario?
Para solicitar un nuevo usuario envía el nombre, apellido y correo con el que quieres crearlo a ayudamarketplace@paris.cl.
- ¿Cómo elimino productos descontinuados o de catálogo antiguo?
Debes enviarnos el listado de productos que deseas eliminar, para esto necesitamos: SKU Marketplace de productos a eliminar, debes bajar el stock a 0 de todos los que quieres eliminar. Ten presente que los productos eliminados pierden todo el historial, por lo tanto esto afectará tu posicionamiento en Paris Marketplace.
- ¿Dónde reviso y actualizo mis datos bancarios?
- Tengo publicaciones rechazadas ¿Cómo puedo saber el motivo?
Para ver los motivos de carga unitaria ingresa a tu lista de productos del Marketplace, puedes filtrar con la barra de búsqueda. Una vez encontrado el SKU rechazado, pasa el cursor del mouse sobre la palabra rechazado que está destacada en color y se abrirá un mensaje con el motivo de rechazo. Puedes ver los motivos de carga masiva en el módulo Reportes opción Productos, donde podrás descargar el reporte Excel que incluye todos los productos rechazados y sus motivos.
- ¿Cómo hago que la descripción quede en párrafos?
Para que la descripción quede ordenada en párrafos debes utilizar lenguaje HTML, de esta manera los párrafos conservarán los espacios que tenías definidos. Puedes aprender a utilizar HTML correctamente aquí.
- ¿ Cómo cambio de operador logístico?
Puedes solicitar el cambio a ayudamarketplace@paris.cl y será evaluado por nuestro equipo de logística.
- Al ser fabricante no alcanzo a preparar mis pedidos ¿Puedo aumentar mi tiempo de entrega?
El tiempo de entrega o Lead Time es de 24hrs para todos nuestros vendedores. Si eres fabricante y necesitas mayor tiempo de entrega, tu caso pasará por un proceso de evaluación por parte de nuestro equipo de Operaciones, solicítalo a ayudamarketplace@paris.cl y pide que te digan si es factible aumentar tu tiempo de entrega.
- ¿Puedo solicitar un retiro para el mismo día?
Es posible solicitar un retiro dentro del mismo día siempre y cuando hagas la solicitud antes de las 10AM. Para esto debes cumplir con el requisito de tener como mínimo 6 órdenes para retiro. En caso de vender productos de tamaño grande o más grande podrías solicitar retiro desde 1 orden de compra, siempre y cuando tu producto pese más de 30kg o mida más de 70cm en una de sus caras.
- ¿Qué hago si el retiro solicitado no fue realizado?
Tienes que ingresar a Envíame y dirígete al módulo Retiros, busca el retiro no realizado y cliquea el botón Evaluar. Selecciona la opción no retirado y que el transportista no se presentó. Una vez evaluado el retiro como “no retirado” puedes solicitar un nuevo retiro para entregar los productos lo antes posible al operador logístico.
- ¿Qué pasa si un envío fue extraviado?
Normalmente se reporta a través de un ticket en la plataforma de Marketplace. Este reporte debe ser realizado por el transportista indicando los detalles de la situación y seleccionando las opciones que el apartado despliega, por ejemplo, el producto se extravió o que el camión tuvo algún problema. Generalmente se debe cargar una boleta y el manifiesto para poder realizar el proceso de indemnización, la boleta para reembolsar y el manifiesto para que quede registro de que el producto fue entregado al transportista.
- ¿Qué pasa si no tengo stock para enviar un producto?
Debes ingresar a la plataforma de Paris Marketplace y dirigirte al módulo de envíos, allí encontrarás un botón para cancelar la orden por quiebre de stock, puedes aprender cómo hacerlo aquí. Se recomienda realizarlo con anticipación, para comunicarle al cliente que su producto no podrá ser entregado en la fecha establecida previamente.
- ¿Qué ocurre si el envío no pudo ser entregado?
El transportista realiza dos intentos de entrega, si ambos fallan, la empresa genera una solicitud para validar la dirección del cliente, en caso de que esta solicitud no se atienda, el producto regresa a las bodegas del vendedor.
- ¿Qué sucede si el cliente anuncia que recibió un producto erróneo o incompleto?
En este caso, el área de Customer Success se contactará con el cliente para informarle la situación y solicitarle la devolución del producto errado.
- ¿Qué pasa si el cliente rechaza la entrega de un producto?
El producto tiene que ser devuelto por el transportista a las bodegas del vendedor para iniciar el proceso de devolución de dinero.
- ¿Qué pasa si el cliente desconoce la entrega de un producto?
El caso llegará a través del cliente y el equipo de Paris Marketplace levantará una solicitud con la empresa Envíame o hará la gestión internamente.
- ¿Qué sucede si no logro despachar a tiempo?
Si se acerca el tiempo límite para realizar el despacho de los productos y crees que no será posible realizarlo en el plazo establecido, debes notificarle al cliente sobre el estado de su pedido. Debes tener presente que esta situación afectará negativamente tu reputación en Paris Marketplace.
- ¿Qué pasa si tengo devoluciones dentro de 10 días?
La orden quedará como pendiente. Si se confirma después la devolución, pasará a estado de devoluciones.
- ¿Qué pasa si no hice la solicitud de retiro de mis pagos?
El monto se sigue acumulando hasta que decidas solicitar el pago. Puedes realizar las solicitudes que estimes necesarias, no hay un mínimo de monto. Si hiciste la solicitud, pero aún no recibes al abono, contáctate a ayudamarketplace@paris.cl.
- ¿Dónde recibiré el pago de mis ventas de Paris Marketplace?
El pago será depositado en la cuenta corriente o cuenta vista empresarial que mencionaste al momento de la creación de cuenta. Es importante que ser fiel a la información que transmites, y no entreguen cuentas erróneas, porque esto implicaría un retraso en el pago de tus ventas.
- ¿Cómo puedo cambiar el número de cuenta para el pago de mis ventas?
Debes contactarte con el equipo de Paris Marketplace, para que puedan realizar la actualización el mismo día. Mientras dura este proceso, nuestro equipo realizará una congelación de las solicitudes de pago hasta que se haya regularizado tu petición.